sábado, 16 de agosto de 2008

FRANCIA SE EMPIEZA A PREOCUPAR POR LOS ECOTERRORISTAS


Europol se reunirá con grupos industriales para examinar el eco-terrorismo

Asociaciones de industriales y la agencia policial europea Europol se reunirán el próximo lunes en Bruselas para examinar las amenazas que plantean grupos ecologistas extremistas que recurren a acciones equiparables al terrorismo, según publica hoy el diario francés Le Monde.

No olvidemos que TODOS estamos en su punto de mira, ya que para esta secta quien come un simple huevo o bebe un vaso de leche esta torturando a gallinas y vacas. No digamos quien cria ganado para carne, o cazadores y pescadores. Empiezan saboteando, insultando y agrediendo a cazadores y pescadores; luego asaltan la propiedad privada de granjeros impunemente. ¿Donde están los limites de los ECOTERRORISTAS?. Sigan leyendo….


La Federación Europea de Industriales y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA) representa a una cuarentena de compañías y a 32 asociaciones de laboratorios, que se consideran los principales objetivos de los grupos eco-terroristas, cuyos actos se han hecho más frecuentes y más inquietantes en los últimos años.

Fuentes de EFPIA citadas por el vespertino francés indicaron que “vemos cada vez más que se convierte en una actividad internacional que se exporta y se extiende por Europa continental con franquicias”.

El corazón de la nebulosa eco-terrorista en Europa es el conocido como Frente de Liberación Animal (ALF, en sus siglas en inglés), que a través de un sitio internet reivindica manifestaciones ecologistas radicales en todo el continente.

En el caso de Francia, el pasado 28 de junio se produjo uno de los actos en los que los eco-terroristas han ido más lejos al atacar las instalaciones de los laboratorios Charles River en Saint Germain sur l’Arbresle, cerca de Lyon.

Los autores de ese ataque con un artefacto explosivo (una botella de gas y un dispositivo de activación) provocó de madrugada el incendio de una parte de los locales de esta empresa de origen estadounidense especializada en animales de laboratorio y la destrucción de tres vehículos utilitarios.

La investigación se ha encargado a la Fiscalía antiterrorista de París apoyados en una decena de gendarmes.

Francia, que hasta ahora había quedado relativamente al margen de este tipo de acciones, ahora aparece en el “pelotón de cabeza” de los países más afectados, según el jefe de la lucha antiterrorista de la dirección general de la Gendarmería, Christian Dupouy.

En 2007 se registraron 53 acciones reivindicadas de grupos vinculados a lo que se denomina el eco-terrorismo, y en los tres primeros meses de este año se llevaban contabilizadas otras 13.

En agosto del pasado año, una milicia en favor de los derechos de los animales que responde a las siglas ARM hizo creer a las autoridades francesas que había introducido agua oxigenada en unos contingentes de disolución para lentillas, lo que llevó a la retirada de los productos del mercado.

SIETE DIAS